Interesante

¿Qué es un Hosting y Dominio?

myneweb

¿QUÉ ES UN HOSTING Y UN DOMINIO WEB?

HOSTING O ALOJAMIENTO WEB

El hosting o alojamiento web es el lugar o zona donde alojamos tu sitio web, es decir el lugar donde podremos construir tu página web y almacenar imágenes, videos y contenido; nos permitirá utilizar distintas herramientas para utilizarlas en tu sitio y nos permitirá crear mails con tu dominio elegido. 

Definición DOMINIO

Es un nombre único que identifica a un subárea de Internet.

Se trata del nombre con el que identificaremos a tu página web, por ejemplo nuestra página se encuentra ubicada en www.myneweb.com.mx en este ejemplo el dominio es «myneweb».

¿Cómo nos ayuda el tener nuestro propio Dominio?

Revisemos las opciones

¿Uso el nombre de mi marca?

¿Uso el nombre de mi producto o servicio?

El nombre de mi negocio o marca es mi dominio...

El hecho de tener el nombre de nuestra marca como dominio, nos ayuda para un mejor posicionamiento de marca, por ejemplo el caso de  Telcel o Apple, los usuarios buscaran en internet el nombre de la marca para conocer más de sus productos o servicios y google mostrará toda la información relacionada con estas marcas, pueden hacer una prueba en su buscador preferido. 

Posicionar su marca será mas sencillo si el nombre de su marca esta detallado en su dominio, dependiendo de las campañas de marketing realizadas, slogan y toda aquella estrategia de marketing utilizada facilitará a sus clientes y prospectos a localizarlos aun si no cuentan con el URL o la dirección de su web.

Mostramos un ejemplo práctico con nuestro nombre, buscaremos el nombre de nuestra marca en google:

En este ejemplo se muestra el resultado de las páginas relacionadas con nuestra marca.

Hagamos una pausa y veamos un video sobre el dominio y el hosting.

Este video lo realizo Go Daddy que es un proveedor de servicios de hosting y dominios. con este tipo de proveedores es que compramos inicialmente el dominio y pagamos el hosting para entonces diseñar y crear tu página.

El nombre de mi producto o servicio es mi dominio...

Ya revisamos la opción de utilizar nuestra marca como dominio,así que mostraremos otras opciones para jugar con el dominio; por ejemplo si nuestro negocio consiste en vender servicios de marketing, una página que se llame www.serviciosmarketing.com tendrá una gran cantidad de búsquedas de personas que busquen información relacionada con servicios de marketing, lo cual asegurará nuestra captación de clientes, sin embargo con este tipo de dominios suceden dos cosas: A) Está ocupado B) Es muy costoso. Pero no te desanimes, siempre hay opciones disponibles y también podemos apoyarnos con el dominio superior.

y ...

¿Qué es un dominio superior?

Dominio Superior

Es la extensión del dominio utilizado, por ejemplo www.myneweb.com que puede ser www.myneweb.com.mx o www.myneweb.mx, para dejar el punto mas claro les mostraremos ejemplos de dominio superior mas conocidos:

  • .gob, para gobierno y entidades públicas.
  • .edu, para servicios de Educación
  • .mx, para servicios de  México
  • .travel, para páginas de la industria de viajes y turismo.
  • .org, para organizaciones
  • .net, para infraestructura de red
  • .com, son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web,

Todos los paises cuentan con su propio dominio superior: 

URL

Por último, les explicamos de manera sencilla que es una URL. La URL es la dirección específica para la localización de los recursos (páginas web, navegadores web) disponibles en la red o la web.

La URL es la dirección web completa con la que pueden localizar tu página, por ejemplo: 

http://www.myneweb.com.mx

Si revisamos la URL por secciones, así lo podríamos detallar:

HTTP significa Hypertext Transfer Protocol, o ‘protocolo de transferencia de hipertextos en español.

WWW. Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, ‘red informática mundial’, sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

myneweb es nuestro dominio.

.com.mx es el dominio superior utilizado para identificar a que se dedica nuestra empresa, siendo la terminación .com utilizada de manera general a nivel internacional para denominar cualquier web comercial y finalizamos con .mx que define o muestra de manera sencilla que se trata de un negocio ubicado en México.

My New Web

Dentro de los servicios que ofrecemos te asesoramos para encontrar o seleccionar el dominio más adecuado para tu negocio, no obstante si ya cuentas con un dominio y buscas mantenerlo también podemos ayudarte con el diseño de tu página web con ese mismo dominio.