Interesante

Marcas

Registro de Marcas

Si ya cuentas con una marca y deseas protegerla, recuerda que tu registro de marca ante el IMPI puede ser gestionado por nuestros abogados de CCOEM.

la importancia de tener una imágen definida Tu Logo debe de hablarnos de ti

man.png

Ya tienes definido tu producto o negocio, cuentas con tu oficina o local comercial y quizá no estas del todo convencido de tu logo, el nombre de tu marca o negocio, no importa ... siempre es buen momento para renovarse.

Logo

Hablar de logos es un tema muy interesante derivado de la historio o antecedentes de cada uno de ellos, hay historias muy interesantes por ejemplo el caso de NIKE, el logo data de 1971 y fue creado por una estudiante de diseño a quien le pagaron solo $35 dolares por el diseño, esto porque no fue del total del agrado de Bill Bowerman y Phillipe H. Knight (fundadores de NIKE).

Otro tema interesante acerca de los logos es que muchas veces los más sencillos son los que suelen tener mayor éxito, algunos refieren solo el nombre de la corporación como el caso de Coca Cola, que desde que fue diseñado no ha modificado mucho la esencia de su logo, el cuál no es mas que el nombre de la marca.

Hablando de Marcas… tenemos que aclarar que una marca no es un logo y el logo no necesariamente tiene que definir lo que vendes, por ejemplo el caso de APPLE no tiene nada que ver con los artículos que comercializan, sin embargo difícilmente encontraremos a alguien que no relacione la manzana de Apple con los productos que ofrece.

¿Sabías que el logo de Chupa Chups fué creado por Salvador Dalí?

Consulta aquí: las 100 marcas más valiosas del mundo de acuerdo a FORBES.

¿Qué es una Marca?

Una marca es todo aquello que detalla o da vida a nuestro producto o servicio, es un conjunto de letras, nombre, colores, imágenes o cualquier rasgo o signo visible que te diferencie de otros productos.

Tu marca puede protegerse en territorio mexicano o a nivel internacional si así lo decides. Es importante validar que no existe otra marca, nombre o logo similar al tuyo para poder comenzar con el registro.

El uso exclusivo de tu marca lo puedes obtener mediante un trámite de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

Puedes realizar una consulta para validar que no hay nombres registrados en tu territorio y evitar que tu registro sea rechazado, esta consulta la puedes realizar en el Servicio de Consulta Externa sobre Información de Marcas, consúltalo aquí: MARCANET

Acerca de tu Marca...

El reto es lograr obtener una relación de satisfacción y gusto por tu marca, de tal manera que nuestros clientes logren identificarse con tu marca y con el servicio que ofreces y lo bien que lo ofreces.

Lo ideal es lograr mostrar la esencia de tu producto o su origen, es decir, mostrar una parte de lo que te inspiro a crear tu negocio.

Algunas marcas nos generan tranquilidad, otras seguridad, algunas más nos inspiran y otras provocan aspiración.

Se trata de un tema muy interesante y extenso, nuestra sugerencia para poner en marcha tu negocio es dedicarle un tiempo especial al diseño de tu marca, a elaborar tu logo, crear una página web apropiada, trabajar en tus redes sociales y por supuesto una vez que tengas la imagen que buscas… regístrala y evita que tu idea sea robada o copiada.

Escríbenos para cualquier duda.

contacto@myneweb.com.mx

Estaremos contentos de poder ayudarte.

¡Subscribete para recibir este y otros artículos!

Subscríbete