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Emprendedor

¿Que debo saber si pretendo abrir un negocio?

quiero iniciar mi propio negocio introducción

El tema de emprendimiento es muy extenso y no hay un manual exacto y perfecto para poder iniciar un negocio, todo depende del giro, de tus ideas, de tu personalidad, de tu empeño, imaginación y diversos factores para lograr encontrar aquello que te apasione.

Comenzaremos hablando de algunas ideas generales para ayudarte a conocer las opciones que existen en el mercado y que logres identificar hacia donde pretendes dirigirte.

Estrategia

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Herramientas

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Investigación

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Analicemos estos conceptos:

ESTRATEGIA

¿A que nos referimos con estrategia?, sin buscar conceptualmente su significado, Debemos tener previamente una planeación del tipo de negocio que buscamos y dentro de esta planeación surje la estrategia, la cual nos deberá de llevar a plantearnos diversas metas y a corto y mediano plazo, este tipo de estrategias nos ayudará también a comprender a base de aciertos y errores cual es la dirección a la que buscamos llevar nuestra marca.

Es importante dentro de este punto pensar como vamos a vender o proporcionar nuestros productos o servicios, de una manera muy simple hay que pensar si queremos abrir un local, tienda, clínica, punto de venta, etc. o queremos ofrecer servicios a domicilio o quizá queremos tener una tienda virtual; sugerimos que en este punto hagas una pausa y te preguntes o plantees la apertura de un punto de venta aún cuando pretendas comercializar tus productos por diversos medios.

Bien pues este será el primer punto por donde empezaremos y para ello habrá que analizar cada una de las alternativa. Si estas interesado en abrir un punto de venta, te sugerimos dar click aquí, donde les hablaremos de este tema informando de los beneficios, así como ventajas y desventajas.

Lo siguiente será establecer la estrategia económica o de inversión, comercialización, la estrategia operativa y las estrategias comerciales.

 

HERRAMIENTAS

¿A que nos referimos con herramientas?

Prácticamente es todo lo que este a tu alcance para poder llevar a cabo la operación de tu negocio, es muy importante que consideres que necesitaremos de diversas maquinarías, muebles, computadoras, etc. para poder operar con tu negocio, sin embargo es muy importante que basado en tu estrategia económica, valores realmente que herramienta será indispensable, recuerda que estas comenzando y aunque a muchos nos encantaría comenzar con una oficina grande, muchos empleados, equipos de computo actuales, teléfonos de última generación y vehículos nuevos, debemos de ser muy cuidadosos con las inversiones o gastos que realizamos al iniciar un negocio, debes tener especial cuidado en invertir estrictamente en lo indispensable, sino lo haces  este será uno de los peores errores al iniciar tu negocio.; trabajemos un poco en nuestro ego y evitemos comprar lo más caro, lo más actual y limítate a comprar artículos indispensables y económicos suficientes para lo esencial y básico. 

Esto que voy a comprar… ¿Es indispensable?

Quizá parezca un poco confuso o contradictorio con lo expuesto en el párrafo anterior, pero… evita comprar cosas muy baratas, anticuadas o con un tiempo de vida corto, elabora un pequeño cuestionario y antes de ir de compras pregúntate si el equipo o producto es indispensable, si podrías operar sin él, si aporta en tiempo, o calidad y que tiempo de vida te dará. 

A menos que tu negocio consista en tener un punto de venta evita rentar inicialmente una oficina física o local comercial, por el contrario si dentro de tus servicios o productos es posible vender al público en general, te sugerimos entonces optimizar tu espacio para oficinas y venta al público. 

Como herramientas también se encuentran todos los medios electrónicos para poder comercializar tu marca, por mencionar algunos tenemos las redes sociales, sin duda es indispensable crear tu propia página web, flyers dígitales, cupones de descuentos, mailing y todas aquellas opciones físicas y digitales que te permitan llegar a tu cliente.

PLANEACIÓN FINANCIERA

Realiza tu propio análisis financiero, revisa los tiempos aproximados de retorno de inversión, revisa adecuadamente tus gastos directos e indirectos, así como el costo real de cada operación.

INVESTIGACIÓN

Debemos investigar y consultar mucho, desde diversos proveedores, hasta competidores sin olvidar los intereses o gustos de nuestros prospectos o clientes.

las opciones para investigar son infinitas, nosotros te sugerimos estar atento a todo lo que te rodea, en la medida en la que estés perceptivo podrás obtener y ganar muchas ideas para promover o comercializar tu producto, además de obtener ideas innovadoras, colores de moda, tendencias, ofertas, campañas y mejoras a tu operación y productos.

Deberás realizar una investigación de mercado para entender que les gusta a tus clientes, que están buscando y como puedes diferenciarte del resto de tus competidores, deberás aprender a cuestionar tus propias estrategias y replantearlas si es necesario, habrá que tener la mente abierta para estar actualizado y renovarnos en la misma velocidad en la que lo hacen los consumidores y el mercado en general.

Apóyate de expertos que te ayuden a mejorar y a trabajar en aquellos puntos en los que no cuentas con experiencia, no es tu obligación ser experto en todo, sin embargo si será tu obligación pedir ayuda si hay un área que no dominas, investiga y pregunta constantemente y si es necesario vuelve a preguntar y busca diversas fuentes hasta que quede claro.

El punto de investigación también es clave para lograr el éxito, prepárate a seguir aprendiendo en diversos temas, áreas y profesiones, así comienza tu carrera para independizarte y hacer crecer tu negocio, confía en ti, pero investiga, confía en ti, pero replantea constantemente, confía en ti, pero se crítico.

Estamos seguros que esta información te sera de ayuda.

Si deseas una revisión a tu plan de trabajo o deseas que nos involucremos con alternativas u opciones para tu negocio, contáctanos y platícanos sobre el proyecto.

Escríbenos, responderemos al a brevedad.